Palabras de bienvenida - Finalidad de este Blog
La finalidad de este blog es dar lugar a los Rhemas que progresivamente son dados al Cuerpo de Cristo a través de diferentes ministros y en diferentes lugares, e incluso épocas, para tratar de tener una visión de conjunto en medio de la multiplicidad.
El pastor Fernel Monroy, ministrando al inicio del Retiro Espiritual 2010 "Fuego Sobrenatural", en el Centro Internacional de Adoración, Iglesia "El Refugio de la Oveja", Guatemala CA., decía lo siguiente:
"Una vez que uno tiene no sólo el conocimiento, sino la experiencia, de algo o de alguien, eso lo compromete dos veces, le responsabiliza... porque no podemos negar y no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído... Realmente la vida en el Espíritu, tiene un precio a pagar... No me refiero a la salvación, eso lo pagó Cristo en la Cruz del Calvario una vez y para siempre; me refiero el precio a pagar es una negación constante a todos los apetitos que la carne tiene. Cuando una persona es espiritual, es porque ya dejó de ser carnal. Cuando una persona ha muerto a sí misma es una persona que vive para Dios. Cuando una persona está negándose constantemente, a todo lo que el mundo, la carne y Satanás quizás, ponen en el camino, es una persona que está haciendo morir -como diría Pablo- "lo terrenal en vuestros miembros...", y habla de una serie de áreas que son obstáculo para una vida en el Espíritu; por ejemplo dice: la fornicación, la idolatría, la hechicería, las borracheras, las enemistades, los pleitos...
Pablo en el cap. 1 de 1ra carta a los Corintios, encuentra sectorizada a la iglesia, por lo menos de ese sector -valga la redundancia-. Sectorizados porque unos decían 'Yo soy de Pablo', otros decían: 'Yo soy de Apolos'. Tenían cada uno, por decirlo así, sus seguidores... otros decían 'Nosotros somos de Cristo'. Pero lo que encontró realmente Pablo, fue enemistad, rivalidad, competencia...
Cuando una iglesia, una congregación, un ministerio... presume por los ministros que lleva, es un ministerio que no ha madurado... porque el error del 'sectorismo' o 'sectarismo' es llevar a una categoría más allá de lo que Dios ha establecido que tienen que llegar las personas, y, hermano, y dice Pablo: "Téngannos los hombres como colaboradores suyos", porque dice "¿Qué es Apolos, o qué es Pablo, qué es Cefas? Servidores por los cuales habeis creido... Somos colaboradores suyos". Pero el 'sectorismo' está gritando rivalidad, competencia, entonces Pablo agrega esta frase: "Habiendo disenciones entre vosotros, ¿acaso no sois carnales? Os quise dar a comer vianda sólida, pero os tengo que volver a dar leche espiritual". Quiere decir que un fruto de la carne son las enemistades. Podemos presumir hasta de los "líderes espirituales" que tenemos, podemos presumir de nuestra congregación, de nuestros ministerio, y caer en el error de menospreciar a los otros sectores del cuerpo. Pero hoy hablaba con un ministro, y le compartía esto: 'Realmente Dios es tan sabio, tan maravilloso, que no le dejó toda la revelación a un sólo sector del Cuerpo de Cristo. La revelación absoluta nadie la tiene...' ¿Por qué? Porque somos un cuerpo, y el Señor sabe que cada uno tiene una Gracia que comunicar, por eso es la necesidad de ser edificados mutuamente...
Somos un cuerpo... Dios dejó la verdad diseminada en el Cuerpo. Porque El, conforme a la Gracia que nos ha sido dada -dice Pablo- nos confío a unos una cosa, una revelación en esto, en lo otro... todos tenemos un conocimiento, pero cada ministro se destaca, tiene especialidades, entonces Pedro, Pablo, Apolos, tenían verdades de Dios que juntos eran un equipo, era sinergismo para edificar, para equipar a los santos para la obra del ministerio."
Quise encabezar este blog con estas palabras, porque son una síntesis de una realidad que es necesario tener muy en cuenta en esta época donde se están levantando ministerios en diferentes lugares del mundo con enfoques muchas veces distintos, distintas enseñanzas, y muchas veces dando lugar a pleitos y discenciones. Si bien es inevitable, como dice Pablo, que el el que es de la carne siempre se va a oponer al que es del Espíritu, es necesario tener un enfoque correcto acerca de la multiplicidad de dones y ministerios, así como también trabajar para que el Cuerpo de Cristo vaya madurando en todos los aspectos, hasta llegar al glorioso día en que todo lo que es "en parte" desaparezca, dando lugar al conocimiento pleno de Jesucristo.
Sirva esto como introducción, y bienvenida, pero estos temas los iremos profundizando en cada nueva entrada, video o enseñanza que agreguemos a este blog.
Sergio Barroso
Hijo de Dios por su Gracia





Currently have 0 comentarios: